Publicidad
La publicidad es una forma de comunicación
impersonal y de largo alcance, es decir que el mensaje que vamos a codificar se
envía por medios masivos como por ejemplo la radio, periódicos, revistas,
Internet, televisión, etc. De hecho, los medios de comunicación suelen
financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad, por ejemplo en
la radio siempre hay un espacio en el aire que suelen utilizarlos para pasar
propagandas o campañas publicitarias las cuales son muy difíciles de hacer.
Para que una publicidad tenga éxito
debe tener buena calidad, debe tener en cuenta al público objetivo, tiene que
ser atractiva, su mensaje debe estar perfectamente claro, debe apostar por
desarrollarse en los canales adecuados y tiene que ser lanzada en el momento
más oportuno.
Las publicidades tiene por objetivo informar, persuadir y/o
recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la
publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus
beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con
cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se
puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas
del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el
público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener
viva la imagen de marca.
Se puede utilizar para promover
tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas
(políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a
compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc.
En resumen La publicidad es una
forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un
producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de
propaganda.
Fuente: Que es publicidad
Excelente información, y muy buen video!
ResponderEliminar